Diseño de producto. CAD

En ADETEC INGENIERÍA disponemos de las herramientas CAD (Computer Aided Design o Diseño Asistido por Ordenador) más avanzadas del mercado, así como los profesionales más capacitados para su manejo

 

En el proceso de diseño de producto, esto nos permite adaptar el diseño de nuevas piezas a las capacidades de fabricación de su proceso productivo, evaluando además la viabilidad tanto técnica como económica y encontrando la mejor solución.

 

Desde sencillas piezas como tornillería y accesorios para usos concretos hasta piezas de alta complejidad en muy diferentes sectores, como estructuras o maquinaria industrial.

CAD Design turbine

Análisis mecánico y térmico. CAE

Análisis CAE

Mediante sofware de calculo y análisis CAE (Computer Aided Engineering o Ingeniería Asistida por Ordenador) es posible realizar estudios en muy diversos ámbitos. Estas herramientas se apoyan en métodos de calculo numérico para la solución de los sistemas diferenciales que se presentan al realizar planteamientos multidireccionales y sin restricciones. Entre otras muchas posibilidades, se pueden realizar análisis de:

 

  • Resistencia de materiales. Tensiones (lineales y no lineales, dinámicos y estáticos), frecuencia, pandeo, fatiga, impacto, etc.
  • Estabilidad y estudio de comportamiento móvil.
  • Análisis de composites o resinas compuestas.

 

Además, también es posible llevar a cabo estudios térmicos multidireccionales de esas mismas piezas.

Análisis CFD

El software CFD (Computational Fluid Dynamics o Mecánica de Fluidos Computacional) permite analizar mediante aproximaciones numéricas el comportamiento de los fluidos en diferentes situaciones.

 

Aunque algunas de las aplicaciones más conocidas del CFD pertenecen al área de la aerodinámica, también es una potente herramienta en el estudio de tuberías, conductos de admisión y escape, diseño de chimeneas, compuertas, válvulas, etc.

 

El estudio mediante estas técnicas permite conocer el comportamiento de los fluidos en contacto con superficies de estudio. Esto lleva a una optimización de dichas superficies para minimizar pérdidas, tensiones o cargas térmicas.

Análisis CFD
Contacte con nosotros

Ahora mismo no estamos por aquí. Puede enviarnos un correo y nos pondremos en contacto tan pronto como sea posible. Gracias.