Energías Renovables. Solar

Tras las últimas reformas energéticas producidas en España, el sector de producción de energía eléctrica se ha visto alterado sensiblemente, llevando a las energías renovables a un punto complejo, especialmente en lo referente a la solar fotovoltaica. A pesar de ello, siguen habiendo muchas aplicaciones en las que esta tecnología es económicamente rentable, teniendo mucho potencial en un futuro cercano.

 

El precio de las instalaciones ha bajado notablemente, tanto de solar térmica como de fotovoltaica, al tiempo que el precio de la energía eléctrica en red ha aumentado para la mayoría de consumidores. Esto hace que sistemas de generación auxiliar, como fotovoltaica para autoabastecimiento eléctrico o solar térmica para abastecimiento térmico, sean cada vez más interesantes. En el caso concreto de empresas con grandes consumos, los ahorros gracias a este tipo de instalaciones pueden llegar al 50% del total del gasto energético de las mismas.

 

Para productores, realizamos gestiones ante las Administraciones Públicas, así como representación en Mercado Eléctrico. Puede encontrar más información aquí.

Ingeniería y Consultoría Técnica. Energías Renovables. Solar

Energías Renovables. Biomasa

Pellets

El incremento continuado del precio de la energía en los últimos años ha hecho que se dispare el gasto energético de empresas y particulares. Llegado este punto comienza a ser imprescindible el uso de sistemas de generación alternativos, como la biomasa u otras energías renovables.

 

Antiguamente, los principales detractores de la biomasa alegaban incomodidades en el uso de este tipo de calderas, debido principalmente a la generación de residuos sólidos en la combustión que es necesario retirar con cierta frecuencia. Esta tecnología ha mejorado enormemente, siendo actualmente casi tan cómodas como las convencionales y teniendo un coste de uso indiscutiblemente inferior.

 

Desde micro-instalaciones para particulares o pequeñas empresas que necesitan disminuir el gasto en climatización y agua caliente hasta empresas con grandes consumos que requieren instalaciones de gran tamaño y complejidad.

Energías Renovables. Minieolica

La energía minieólica permite el aprovechamiento de recursos eólicos mediante el uso de aerogeneradores de potencia inferior a 100 kW y área de barrido no superior a 200m2;.  Esta tecnología permite el suministro de electricidad en lugares aislados y de difícil acceso, siendo perfecta para chalets o casas rurales situadas fuera de suelo urbano o urbanizable. En el ámbito empresarial, es especialmente interesante para empresas con consumos contenidos, pudiéndose llegar a un ahorro del 70% del gasto eléctrico total.

 

En combinación con placas solares fotovoltaicas en instalaciones híbridas permite un aprovechamiento total de los recursos naturales, reduciendo el impacto ambiental al y minimizando el gasto eléctrico de la empresa o particular.

Ingeniería y Consultoría. Energías Renovables. Minieólica.

Eficiencia energética

Ingeniería y Consultoría. Eficiencia energética

En este campo realizamos principalmente estudios energéticos para comprobar la eficiencia de las instalaciones y equipos involucrados en el gasto energético. Tras el estudio inicial, se analizan los resultados y se valoran las opciones posibles para la optimización de los sistemas.

 

Esta optimización suele incluir reducción de reactivas mediante baterías de condensadores y equilibrado de fases, modificaciones en sistemas de iluminación, con sistemas LED y bajo consumo, aislamiento, cambio de equipos poco eficientes e instalación de sistemas de generación auxiliares.

 

También realizamos certificaciones energéticas para viviendas y oficinas.

Mercado eléctrico

ADETEC INGENIERÍA está autorizada ante entidades responsables para la participación en el Mercado Ibérico de la Electricidad. Esto permite que ejerzamos como empresa Comercializadora, así como de representantes de productores y compradores ante el Mercado.

 

Como empresa Comercializadora de energía eléctrica, nuestros principales clientes consisten en empresas con consumos elevados, a los que podemos ofrecer tarifas reducidas y atención totalmente personalizada.

 

Como agentes de mercado, ofrecemos servicios de representación tanto de productores como de grandes consumidores, así como de asesoría en los procesos de alta y modificaciónes.

 

Puede encontrar más información en la sección de Mercado Eléctrico.

Ingeniería y Consultoría. Mercado eléctrico

Otros servicios. Contacto

Ingeniería y Consultoría. Otros servicios

En esta página se listan los servicios más comunes realizados por nuestro equipo. Además estos y dada nuestra activa participación en el sector energético y eléctrico, tenemos experiencia en la realización de otros trabajos, especialmente en gestiones administrativas y con empresas del sector eléctrico.

 

Consulte otros servicios en la pestaña “Lista Trabajos”, y si no encuentra lo que busca, no dude en contactar con nosotros en el formulario de esta misma página o en el siguiente enlace:

 

CONTACTO

Contacte con nosotros

Ahora mismo no estamos por aquí. Puede enviarnos un correo y nos pondremos en contacto tan pronto como sea posible. Gracias.